En las últimas horas, personal del Escuadrón 45 "Salta" de Gendarmería Nacional en un operativo interceptó un vehículo en la Ruta Provincial 16 con destino a Tucumán, donde se incautó una cantidad de 15 kilos de cocaína en un tanque de combustible.
El suceso se desencadeno cuando los efectivos detuvieron la marcha de un vehículo particular que se dirigía desde la Ciudad de San Ramón de la nueva Oran hacia la provincia de Tucumán. Durante una minuciosa inspección del vehículo, los efectivos percibieron un intenso olor a combustible que levantó sospechas, llevándolos a inspeccionar de manera exhaustiva el tanque de combustible.
En presencia de testigos requeridos, se procedió a inspeccionar el tanque de combustible, revelando en su interior catorce (14) paquetes rectangulares envueltos en bolsas selladas al vacío. La sustancia hallada en los paquetes fue sometida a la prueba de campo “NARCOTEST”, confirmando que se trataba de cocaína, alcanzando un peso total de 15,109 kilos.
Ante esta situación, el personal dio intervención a la unidad fiscal de turno, quien ordenó el secuestro de la sustancia estupefaciente y la detención del individuo relacionado con el hecho. Este significativo accionar, resalta el compromiso de la fuerza de seguridad en la región en la lucha contra el narcotráfico.