Cómo quitar el óxido de puertas y ventanas sin pintarlas: 4 consejos infalibles

Medios 09/03/2024
consejos

La lluvia crea problemas de humedad en el hogar y también puede causar pintura descascarada y manchas de óxido en las superficies metálicas, incluidas ventanas y puertas exteriores.

 El óxido es una reacción que ocurre cuando el hierro de los metales entra en contacto con el oxígeno y el agua, lo que provoca la corrosión de las superficies. En este artículo te ofrecemos 4 consejos para eliminar el óxido de puertas y ventanas.

El óxido no es sólo un problema estético, sino que también puede debilitar los objetos y hacerlos menos efectivos. En el caso de puertas y ventanas, el problema de la oxidación, si no se resuelve a tiempo, puede afectar el funcionamiento de los objetos.

Quitar el óxido con papel de aluminio

Por extraño que parezca, este método es uno de los más eficaces contra el óxido.
Corta trozos de papel de aluminio, forma bolitas de unos 3 centímetros de diámetro y luego sumérgelas en agua durante 1 minuto. Frota las bolas sobre las partes metálicas oxidadas y verás que parecen nuevas.

Quitar óxido con limón

La acidez del limón es ideal para quitar el óxido de objetos metálicos. Vierte el jugo de limón en un recipiente, agrega media cucharada de sal y revuelve.
Aplicar sobre las zonas afectadas por el óxido, dejar actuar unas horas y luego frotar con un cepillo de dientes.

Quitar óxido del metal con Coca Cola

No es sólo una bebida refrescante: Coca Cola y bebidas similares se encuentran entre los mejores aliados para quitar el óxido del metal.
Vierte la bebida sobre las zonas afectadas por el óxido y déjala reposar unos minutos. Luego frótelo con papel de lija fino para quitar el óxido.

Quitar el óxido del metal con bicarbonato de sodio

Pon 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente limpio y agrega 100 ml de agua. Aplicar la solución sobre superficies oxidadas y dejar actuar 5 minutos.
Por último, frota y retira el óxido con un cepillo de dientes y luego limpia con un paño limpio.

Ahora que sabes cómo quitar el óxido de puertas y ventanas, aplica inmediatamente los métodos descritos anteriormente para que vuelvan a lucir como nuevas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día