Eramine Sudamérica y Salud firmaron un convenio para brindar servicios médicos en Santa Rosa de Los Pastos Grandes

Salud 11/03/2024
Eramine Salud convenio

Con la expectativa de generar un impacto positivo en la salud de la población y en el desarrollo sostenible de la región, la empresa Eramine Sudamérica firmó un convenio de colaboración con Salud Pública y la fundación “Por Nuestros Niños Salta” para brindar servicios médicos especializados en la comunidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes, departamento de Los Andes.

El acuerdo, que se pondrá en marcha el próximo 19 de marzo, incluye prestaciones de ginecología, odontología, nutrición, médico generalista/pediatra y psicología, además de la realización de talleres educativos y de promoción de la salud, como así también de la capacitación de profesionales de la salud locales.

Constanza Cintioni, directora de Sustentabilidad de Eramine Sudamérica, resaltó la articulación público-privada como una forma de garantizar la sustentabilidad de los proyectos y el desarrollo de la comunidad. “Estas alianzas permiten el progreso, el desarrollo de la comunidad más allá de la actividad minera en sí. Para nosotros es fundamental trabajar de esta manera porque lo que buscamos es garantizar la sustentabilidad de todos los proyectos que tenemos con la comunidad. Trabajamos con transparencia, haciendo que circule la información, que la comunidad participe de la definición del proyecto, que estén cómodos con la fundación: esos son nuestros valores fundamentales y creemos que es la manera indicada de trabajar, junto con las mesas de trabajo social, con la gente de la Secretaría de Minería”, añadió. 

Además, detalló que la idea es evaluar el impacto y realizar mediciones de retorno en indicadores de salud. “Queremos hacer un trabajo serio e ir haciendo mediciones de impacto, para ir teniendo un retorno en indicadores que podamos reportar tanto al Ministerio como nosotros como empresa”, dijo. 

Por su parte, Gabriela Dorigato, representante del Ministerio de Salud Pública, expresó su satisfacción por este acuerdo y destacó la importancia de garantizar la atención integral en la comunidad. “Por ahora vamos a empezar por esta comunidad. Vamos a hacerlo bien, vamos a hacerlo con responsabilidad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día