Primer muerte por dengue en Metán, sospechan que habría una segunda tipo hemorrágico

Salud 06/03/2024
dengue

En una situación complicada en cuanto al avance del dengue en el Sur provincial, Metán, confirmó el primer fallecido por dengue. 

Ximena Iñiguez , Jefa de epidemiología del hospital del Carmen dijo que Metán está con un alto número de casos confirmados de dengue. "Estamos en una etapa de brote, tenemos 238 casos confirmados". 

Además la doctora confirmó el primer caso fallecido, una persona adulta mayor. "Fue el 28 de febrero en una clínica privada. Los resultados de la serología del dengue lo tuvimos recién una vez que el paciente estuvo fallecido ". 

hospi del carmen

El trabajo del nosocomio ante el brote 

La doctora Iñiguez, Jefa de Epidemiología dijo que el hospital cuenta con un consultorio habilitado para atención de pacientes febriles. "Son pacientes que van a tener la sospecha de dengue. Funciona desde las 9 de la mañana y de 14 a 17 en la tarde. No quiere decir que el paciente que sea febril no pueda asistir a otra consulta o pedir un turno en un consultorio externo, en un centro de salud o en la parte privada". 

Consultada por la variante de Dengue que circula dijo "tenemos circulación de las dos variantes que están presentes en Latinoamérica son el dengue 1 y el Dengue 2". 

Recomendaciones

Cuidado individual, uso repelente, mangas largas, cuidado del domicilio, libre de mosquitos y de lo que es peridomiciliario (jardín y patios). "Si cada uno logra tener ordenado la parte que le corresponde vamos a poder disminuir la presencia del mosquito y vamos a disminuir los casos". 

Por último Multivisión, desde Metán, informó que esperaba la confirmación de una muerte más por dengue, pero en este caso sería del tipo hemorrágico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día