A los finqueros asesinados en Moldes les robaron dólares, uno de los detenidos es familiar

Justicia 13/03/2024
autofluence

La espantosa muerte de los hermanos Néstor Martín (73) y Roberto Gabriel Suárez (70), quienes fueron torturados hasta la muerte arrojó algunos datos respecto a quienes son los dos jóvenes detenidos, cómo actuaron y qué se llevaron.

Los cuerpos de las víctimas fueron hallados el domingo 18 de febrero.Familiares de los hermanos habían comenzado su búsqueda el viernes 16, incluso una sobrina fue quien realizó la denuncia, activando el alerta de búsqueda de personas.

Según elementos de la instrucción, el Negro (como le decían a Néstor Martín) y Pirulo (Roberto Gabriel) habrían sido ejecutados el mismo viernes 16 de febrero dentro de la finca La Unión, a unos 3 kilómetros de  Coronel Moldes.

Fuentes consultadas por El Tribuno indicaron que los jóvenes asesinos se llevaron unos 2.000 dólares de la vivienda de los hermanos Suárez. Dinero que hasta el momento se desconoce si fue hallado por las fuerzas de seguridad que actuaron y siguen actuando en la causa.

Captados por una cámara

Además las mismas fuentes le confiaron a El Tribuno que luego de cometer el doble homicidio los amigos fueron captados por una cámara de seguridad cuando ingresaron al lugar caminando y al retirarse abordaron un auto, Fluence, que luego dejaron abandonado.

Tras el crimen, investigadores de la Policía y el Cuerpo de Investigaciones FIscales (CIF), con la intervención del fiscal penal Gabriel González, empezaron a desandar el camino hacia la detención de los ahora imputados por el delito de homicidio calificado criminis causa y alevosía.

En el acto formal de imputación el de 26 y familiar de las víctimas fue quien recibió primero la acusación, al día siguiente lo hizo el de 22 años. Ambos se abstuvieron de declarar.

ladrones detenidos

¿Dónde estaba el cuchillo?

Si bien ninguno de los dos acusados por el doble homicidio declaró tras ser imputados, se trata de un grave delito que contempla la pena máxima, se supo que el joven de 22 años acusó al de 26, familiar de los Suárez, de haber sido quien ejecutó a los hermanos. Sin embargo, los sabuesos secuestraron de la vivienda del más chico distintos elementos, entre ellos el cuchillo con el que habrían asesinado a los hombres. Se trata de un joven con antecedentes penales, a quien en la jerga policial identifican como "delincuente conocido". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día