¡Abuelos en peligro! Les ofrecen "fabulosos" descuentos en servicios de TV y los estafan

Justicia 13/03/2024
estafaabueloss

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, advirtió a la comunidad, en especial a los adultos mayores, sobre una nueva modalidad de estafa informática que se está empleando en relación a la supuesta contratación de servicios te telefonía, televisión por cable o streaming con importantes descuentos exclusivos para jubilados.

Los mismos son ofrecidos en publicaciones engañosas en redes sociales (Facebook e Instagram) que promocionan descuentos a jubilados y pensionados en la contratación de distintos servicios. Allí solicitan que la persona interesada se comunique a un número de teléfono y la llamada se dirige directamente a un estafador, quien le solicita información personal y financiera con la que realizan operaciones defraudatorias.

Para proteger la seguridad informática, se recomienda no descargar aplicaciones, archivos ni brindar información personal ni financiera.

La fiscal Cornejo insistió en la importancia de la prevención y concientización de la comunidad en general para evitar la comisión de estos delitos y la protección de los adultos mayores.

Mirá las recomendaciones en el siguiente Video, cuidate y cuidá a los abuelos 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día