¿Vuelve a aumentar el boleto de colectivo? Mirá de cuánto sería la suba

Sociedad 14/03/2024
colectivo

El precio del boleto de Saeta aumentó a 490 pesos hace casi dos semanas, representando un incremento del 345% desde enero. Sin embargo, se espera que esta tarifa se ajuste nuevamente en mayo, siguiendo la fórmula establecida por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), la cual se basa en el Índice de Precios al Consumidor del INDEC.

De mantenerse esta tendencia, se anticipa un aumento del 36%, llevando el costo del boleto a $666 a partir de mayo. Es decir $176 más de lo que cuesta en la actualidad.

claudio mohr

Al respecto, Claudio Mohr, titular de Saeta, explicó en Radio Salta que este ajuste se aplicará cada dos meses, siguiendo los datos bimestrales del INDEC, según lo establecido por la resolución de la AMT 14/24. "Habrá un aumento de la tarifa en mayo seguramente, pero ya ajustado a la inflación", dijo. 

A pesar del impacto económico en los usuarios, la demanda de transporte público no disminuyó significativamente. En marzo, se registró una caída del 5% en los pasajeros que pagan boletos en comparación con el mismo período del año pasado.

En febrero, cuando el boleto subió a $290, la disminución fue aún más baja, del 0,5%. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día