SAETA afirma que alumnos de la UNSa ya cuentan con el beneficio del pase libre activado

Sociedad 13/03/2024
pase libre saeta

Con el comienzo de cases en las distintas universidades, denunciaron problemas con la gratuidad de los boletos para estudiantes ya que muchos alumnos en las últimas horas mostraron su malestar debido que ya comenzó el ciclo lectivo, pero todavía no pueden utilizar este beneficio para trasladarse hacia las universidades.


saetaYa podés utilizar el servicio de transbordo de SAETA

En diálogo con FM Profesional, el presidente de SAETA, Claudio Mhor contó cómo es la situación al respecto de los estudiantes de la UNSa que todavía no tienen el beneficio del pase libre activado: “Esta vigente el pase estudiantil para todos los ingresantes de la UNSa, ingresantes recibimos una base superior a 16 mil estudiantes y quedan en alta un poco más de 10 mil alumnos”.

pase libre2

Por otro lado, adelantó que el sistema mediante las resoluciones que sacó AMT en cuanto a los requerimientos que se solicitan para obtener el beneficio del pase libre se han dado de baja algunos casos, ejemplo las personas que se inscribían sistemáticamente todos los años como ingresantes no se les permitió e tener el boleto estudiantil.


Marcelo ferrarisTransporte: "No hay otra alternativa más que el incremento tarifario para sostener el sistema”

“Con respecto a los alumnos en condicione de regular, la AMT saco una resolución que tienen que cumplir con una cierta cantidad de requisitos, la información que recibimos no cumple con esas condiciones, pero algunos alumnos que vienen de manera personal y le entregamos la gratuidad en el boleto”. 


UNSaEstudiantes extranjeros en la UNSa: ¿les cobrarán por estudiar en la provincia?

En cuanto a los requisitos que solicita SAETA a la hora de hacer el trámite son: “Nosotros pedimos, facultad en la que están inscriptos, nombre y apellido, documento y si son alumnos regulares según el estatuto de la UNSA”. Por ultimo explicó porque la mayoría de los alumnos de UCASAL ya tienen activo el pase libre no así los de la UNAS: “Son dos sistemas distintos además en la UCASAL son menos alumnos proporcionalmente, pero ellos nos dejan compartir su base de información, no recibimos un listado sino que tenemos acceso a la base con la información que requerimos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día