Dolor y pedido de justicia, se conoció la identidad de las víctimas de Av. Paraguay

Accidente 18/03/2024
muertosparaguay

En la madrugada de este domingo, un conductor que manejaba alcoholizado embistió a 10 jóvenes que salían de un boliche y tres de ellos murieron. Además, hay otros siete que debieron ser hospitalizados y varios se encuentran en grave estado.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Florencia Acosta, Sergio Veisaga y Nahuel Braian Digan. La joven era joven oriunda de Rosario de la Frontera, pero se encontraba en la ciudad de Salta cursando sus estudios universitarios.

Por su parte, los dos hombres eran trabajadores del Yacimiento Salar de Ratones. Digan era oriundo de Luis Burela en tanto que Viesaga provenía de Salvador Mazza Pocito.

Este último era técnico en higiene y seguridad, en gestión ambiental y fanático de River. “Un tipazo, más bueno imposible, le gustaba enseñarte algo que no sabias de la carrera, siempre fue un buen compañero. Estaba en su gran momento, feliz con su trabajo, su novia y su vida. Solo pedimos justicia”, escribieron sus amigos en las redes de Muevete Salta.

Quiénes son los jóvenes que se encuentran internados tras ser atropellados a la salida de un boliche en Salta
Según precisaron los medios locales, las personas que aún permanecen internadas son: Karen Marín, quien se encuentra hospitalizada en UTI con politraumatismos y asistencia respiratoria mecánica; Ruth Tabarcahe, de 26 años -quien fue identificada luego de varias horas por un amigo-, es oriunda de la provincia de Formosa y permanece hospitalizada en grave estado. Por último, Inés Estela Fernández, de 41, quien está internada en la guardia del centro de salud.

Fabio A. Ramos, de 26 años; Romina Barboza, de 19; Vanina Albarracín Fernández, de 20 años, y Paula Rojas, de 31, fueron dados de alta durante el domingo luego de ser asistidos por personal médico.

accidente av paraguay

El dramático episodio sucedió alrededor de las 5.20 de este domingo sobre la avenida Paraguay y en medio de una intensa lluvia. Por causas que todavía se están investigando, un joven perdió el control del Renault Fluence y atropelló al grupo de chicos que estaban caminando por la banquina de la ruta. Luego del impacto, intentó cambiar de carril y chocó contra una palmera.

“Fue tremendo. Un horror. Varias chicas quedaron tendidas en el suelo, junto con un hombre que salió volando hacia la colectora de la Coca Cola y quedó debajo de un camión”, contó uno de los testigos en diálogo con QPS

Las dos personas que estaban en el vehículo involucrado fueron retenidas por los propios transeúntes, ya que abandonaron el auto chocado y pretendían escapar del lugar. Después llegó la policía y logró detenerlos.

En las últimas horas, se supo que el conductor de 21 años venía manejando en estado de ebriedad: el test arrojó 1,02 gramos de alcohol en sangre. Además, algunos testigos señalaron que venía a alta velocidad.

En el lugar trabajó personal policial y de Criminalística, quienes mantuvieron cortado el tráfico por varias horas. Gabriel González, de la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, es el encargado de llevar adelante la investigación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día