¿En riesgo el transporte de pasajeros con discapacidad en Salta?

Sociedad 19/03/2024
terminal 1

El desalojo de La Veloz del Norte de la terminal de ómnibus, afectaría los viajes de miles de personas con capacidades diferentes

El pasado 11 de marzo se supo que, por pedido de la terminal, se ordenó el desalojo de las boleterías de La Veloz del Norte de la Terminal de Salta. Esto a raíz de la falta de renovación de contratos por parte de Terminal SA, propiedad de la familia Levin.


terminal coleTerminal Salta no acuerda con empresas y se avecina un problema grave en el transporte


El uso de boletería en la Terminal de Salta es de alta importancia para poder garantizar la atención que cientos de salteños necesitan para viajar al interior, así como a otras provincias. De más alta importancia es la atención que el personal de boletería dedica a las gestiones de pasajes para las personas con discapacidad, debido a que el proceso de emisión es de forma presencial con la presentación de copias de DNI del beneficiario y acompañante, el Certificado de Discapacidad, así como diagnósticos médicos. Todo en original y fotocopia.  

Por fuentes propias, se sabe que la terminal le ofreció a La Veloz del Norte ubicarse en tres módulos separados entre sí. La medida de cada uno de estos módulos hace imposible que todo el personal de boletería pueda ser reubicado. Ante la falta de espacio, el trabajo de 24 personas se encontraría en riesgo, ya que la empresa obligadamente tendría que recurrir a una reducción de empleados.

Sin el personal requerido para realizar las gestiones pertinentes de los pasajes por discapacidad, la atención que estos pasajeros necesitan para viajar, se vería fuertemente afectada, sin olvidar que una cierta cantidad de personas quedarían desempleadas y sin una fuente de ingresos para hacer frente a la inestable situación económica que atraviesa el país. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día