Hace unos días, se supo que un Juzgado Civil estaría por ordenar el desalojo de las boleterías de todo lo relacionado a la empresa La veloz del Norte de la Estación de Colectivos de Salta, siendo la que mayor volumen de tráfico y pasajeros mueve diariamente.
Y esto porque la empresa Terminal Salta S. A. se niega a renovar los contratos de alquiler de las boleterías a las empresas de transporte.
La empresa que administra el predio, de propiedad de la familia Levín desde hace muchos años, se hizo de la Terminal a través de una licitación ganada desde el año 2.001, pero hace varios años que no renueva ningún contrato de alquiler, teniendo tras las cuerdas a los transportistas y a los usuarios.
Recordemos que el grupo Levín gana la licictación presentando un proyecto de Terminal ambicioso, que incluía hasta un moderno Shopping pero poco y nada cumplió, teniendo a la fecha Salta capital, una de las terminales de colectivos más feas del país, siendo un destino turístico por excelencia.
Por otra parte, se supo que Terminal Salta le exige a La Veloz que se mude a otro local en elmismo predio, aunque curiosamente ese local ya está ocupado por otra empresa, por lo que la situación, de prosperar, puede dejar sin servicio a un enorme universo de usuarios (entre ellos estudiantes, trabajadores del interior, discapacitados, etc.), poniendo en riesgo la fuente de trabajo del personal que se desempeña en las boleterías.