Se viene un nuevo conflicto en la deteriorada terminal de colectivos de Salta

Sociedad 11/03/2024
terminal

Hace unos días, se supo que un Juzgado Civil estaría por ordenar el desalojo de las boleterías de todo lo relacionado a la empresa La veloz del Norte de la Estación de Colectivos de Salta, siendo la que mayor volumen de tráfico y pasajeros mueve diariamente. 

Y esto porque la empresa Terminal Salta S. A. se niega a renovar los contratos de alquiler de las boleterías a las empresas de transporte.

La empresa que administra el predio, de propiedad de la familia Levín desde hace muchos años, se hizo de la Terminal a través de una licitación ganada desde el año 2.001, pero hace varios años que no renueva ningún contrato de alquiler, teniendo tras las cuerdas a los transportistas y a los usuarios. 

Recordemos que el grupo Levín gana la licictación presentando un proyecto de Terminal ambicioso, que incluía hasta un moderno Shopping pero poco y nada cumplió, teniendo a la fecha Salta capital, una de las terminales de colectivos más feas del país, siendo un destino turístico por excelencia.


terminal saltaSi la Terminal se muda, la concesión se cae: ¿quién se hará cargo?



Por otra parte, se supo que Terminal Salta le exige a La Veloz que se mude a otro local en elmismo predio, aunque curiosamente ese local ya está ocupado por otra empresa, por lo que la situación, de prosperar, puede dejar sin servicio a un enorme universo de usuarios (entre ellos estudiantes, trabajadores del interior, discapacitados, etc.), poniendo en riesgo la fuente de trabajo del personal que se desempeña en las boleterías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día