Nación cierra dos oficinas creadas por Alberto Fernández y recorta 900 empleados

Nacional 19/03/2024
instituto agricultura

Durante la conferencia que brindó este martes desde Casa de Gobierno, el vocero presidencial Manuel Adorni anunció la eliminación de dos áreas que dependían del Ministerio de Economía, que derivará en un ahorro de $9000 millones.

“El Ministerio de Economía decidió avanzar con la eliminación del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) y del Consejo de Agricultura Familiar, luego de datos calamitosos y profundamente desoladores”, anunció el portavoz del presidente Javier Milei, según reprodujo el diario La Nación.

Según precisó Adorni, tanto el instituto y el consejo sumaban 964 empleados, que tenían 160 delegaciones y dos sedes, que contaban con 204 vehículos y que 85% del presupuesto se dedicaba al pago de sueldos. Ahora se reducirán los empleados a 64 y se transformará todo en una dirección.

“Para que tomen dimensión de la fiesta que había”, ironizó Adorni, que planteó sobre la decisión del cierre: “Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de $9000 millones. Era casi una agencia de empleo político. Además se transferían fondos discrecionales donde actuaban cooperativas, organizaciones sociales, municipios”.


“El instituto no estaba cumpliendo con la esencia en la que se había basado su creación”


El Inafci había visto la luz por decreto el 4 de noviembre de 2022, durante el paso de Alberto Fernández por la Casa Rosada, como un organismo descentralizado que tenía bajo su órbita al Consejo, inaugurado por resolución en 2014.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día