Siniestralidad fatal: "Son hechos evitables, debería ser tema de discusión frecuente"

Accidente 20/03/2024
siniestros

Mientras la sociedad salteña sigue conmovida por la tragedia de avenida Paraguay, la problemática de la siniestralidad vuelve a la mesa de debate con interrogantes sobre ¿por qué el alcohol sigue presente al volante? ¿Qué está fallando que los hechos fatales siguen aconteciendo? ¿Basta o no hacer más controles?

Con estas preguntas InformateSalta estuvo charlando con Laura Salado Teyssier, periodista especializada en Seguridad Vial, quien primeramente ahondó en que la mayoría de los casos son siniestros viales pues “no son hechos fortuitos sino evitables”, como también que con la tragedia de avenida Paraguay “debemos reflexionar del rol de cómo estamos actuando como sociedad”.


Karen accidenteAccidente Av. Paraguay: Piden oraciones para Karen, será operada en las próximas horas

Esto porque “hablamos de siniestralidad cuando ocurren tragedias, pero debería ser un tema de discusión frecuente, en la mesa familiar, los trabajos, entre amigos, sino seguiremos tarde y abordando esto cuando se pierden vidas”, consideró sobre la cuestión para mermar los casos.


Aquí no es solo el ‘no me va a pasar’, es el decirse ‘soy inmortal, puedo controlar todo’, esas sensaciones también ejercen en el modo de cómo accionan”


Llamando a ser más responsables como sociedad, Salado Teyssier recalcó en una franja etaria que “es la más productiva y más joven que sigue protagonizando estos hechos, son los jóvenes menores de 25 que consumen alcohol, conducen los vehículos de los padres, que transportan otros jóvenes alcoholizados y debemos poner foco en esa franja, saber cómo podemos actuar como familias o grupos para prevenir esos hechos”, reflexionó igualmente.

Sumando a su pedido la necesidad de más controles y equipos o modos para profundizar los operativos, la periodista se refirió a cómo el alcohol sigue siendo ‘conductor’ en las calles de Salta: “Es una cuestión cultural, hay que recordarle a la sociedad que si existe la ley de alcohol cero es por algo, a cualquier conductor con licencia que le rige la ley”.


“A título personal, me parece que los locales bailables podrían establecer acciones de responsabilidad social, para promover el no consumo de alcohol del conductor designado”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día