La situación para los trabajadores de la construcción es delicada, 80 mil despidos se produjeron en la obra pública durante los tres meses que lleva gobernando Javier Milei en todo el país. Maximiliano Díaz, es el nuevo delegado normalizador de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Salta.
En dialogo con Aries Fm el nuevo delegado contó que si bien no precisó cuántos son los trabajadores salteños despedidos, aseguró que son “un montón los afectados”. “Lo que más queremos es que se reactiven las obras que están paradas y las que estaban por salir”.
Díaz demás indicó que por ahora las cesantías solo afectan a los obreros de obras públicas, porque “las privadas mantienen el índice con el personal que tiene”. También advirtió que por el momento la contratación para las minas está limitada porque hay un 95% de camas ocupadas en el sitio, sin posibilidad de expansión.
Respecto a la pregunta como encontró el gremio, Díaz negó un conflicto interno e informó que Aguilar trabaja desde la casa, “sigue siendo un compañero más, predispuesto a proporcionar toda la información que se requiera”.
Finalmente se refirió a la denuncia que realizaron los trabajadores por supuestos pagos a cambio de trabajo en las minas. “No son afiliados a UOCRA, sino que son punteros políticos que quieren imponer cosas que no son y lucran con la necesidad de la gente”.