Conflicto en la UOCRA, tras años en el poder Aguilar renunció pero promete volver

Sociedad 14/03/2024
ruben aguilar

En medio de reclamos y denuncias por irregularidades el histórico titular de la UOCRA, Rubén Aguilar, aseguró que presentó su renuncia porque no estaba cómodo y deslizó una pelea con miembros de la comisión; pero lejos de dar un paso al costado anunció que se presentará de nuevo en las próximas elecciones. 

“La UOCRA no está intervenida, junto a 9 de 13 miembros de la comisión directiva hemos presentado la renuncia”, dijo en diálogo con FM Profesional, tratando de disipar una mayor crisis institucional, sin embargo a cargo del organismo quedó Maximiliano Díaz, delegado normalizador. 


uocra 1Escándalo en la UOCRA, en medio de denuncias por irregularidades intervinieron el gremio

“Soy una persona que aprendí los valores, cuando uno no está cómodo debe retirarse, reuní a los miembros de la comisión y hemos presentado la renuncia, lo hicimos con el único propósito de no fallarle a la organización UOCRA, pero sobre todo no fallarle a los trabajadores”, sostuvo.

Luego dejó entrever que hubo peleas entre los dirigentes y esto causó grietas irreconciliables. “La UOCRA va a tener elecciones el año que viene, vamos a trabajar para entrar con una comisión que no ponga obstáculos, al Secretario General se los tiene que acompañar”. 

Luego aseguró que “nada me atornilló a la UOCRA, siempre fui transparente y luche por los compañeros trabajadores. Los que me conocen saben cómo soy”, tras acusaciones de cobros a cambio de puestos de trabajo y se perpetuidad en el cargo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día