Tiroteo entre barras de Central: quiénes son y cuáles eran sus roles

Justicia 21/03/2024
operativo central norte

Los hechos ocurrieron el 22 de enero del año pasado, cerca del estadio Padre Martearena, durante un encuentro entre Central Norte y San Martín de Tucumán.

La investigación del caso, liderada por el fiscal Horacio Córdoba Mazuranic, revela que el enfrentamiento inició con provocaciones entre los grupos “Los Pibes de Barrio Norte” y “Dueños de la Historia”. La confrontación escaló rápidamente, llegando a un punto crítico cuando uno de los acusados, identificado como Vicente Francisco “Bicho” Pica, efectuó dos disparos.

El rol de cada acusado se clarificó durante el proceso judicial, con Héctor Ariel “Tupa” León facilitando el arma de fuego, y Marcos David “Maykol” Tactagi participando en el incidente. 

Los dos primeros recibieron una condena de un año de prisión por el delito de abuso de armas, en tanto, que, para el tercero, la pena fue dos años por la misma calificación, en todos los casos en grado de coautores.

Aunque permanecerán en libertad, se ordenó la prohibición de asistir a los partidos de Central Norte, entre ellos, el que jugará el club de Barrio Norte nada menos que ante Boca Junior en el estadio “Madre de Ciudades”, de Santiago del Estero. 

 

 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día