¿Por qué no se reunió con Bullrich? Las explicaciones de la defensa del intendente Martínez

Justicia 12/06/2024
carlos martinez

Tras las declaraciones públicas de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien públicamente expresó que eludió reunirse con el intendente de Aguas Blancas, Carlos “Conejo” Martínez, durante su visita a Salta, por una cuestión "ética", Darío Palmier, abogado del jefe comunal, brindó una conferencia para despejar las dudas y esclarecer la situación legal de su cliente.

En relación a la investigación que se lleva adelante por el asesinato del hermano de Martínez, supuestamente vinculado al narcotráfico, el letrado aclaró que Martínez no enfrenta imputaciones vinculadas a este hecho. "Él desde los albores de la investigación se puso a disposición para de colaborar con la investigación que se lleva a cabo", dijo.


“El Intendente se considera víctima del homicidio consumado, puesto que el difunto era su hermano"


El letrado explicó que de los allanamientos efectuados no se secuestró ningún elemento de convicción que lo involucre en los hechos ni existe un testimonio de identidad reservada que lo involucre en el caso. "No hay ningún dato material que sustente algún tipo de acusación por parte de la fiscal interviniente", dijo.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 12.51.59 (1)

En ese sentido, enfatizó que Martínez compareció ante la Fiscalía como testigo, y hasta la fecha su situación procesal no ha cambiado. “Se le preguntó absolutamente de todo, fundamentalmente antes, durante y después del hecho y tampoco surgió algún elemento de convicción o dato material que interese a la fiscalía".


"No hay ningún dato material que sustente algún tipo de acusación" 


Con respecto a la visita planeada de Bullrich, confirmó que Martínez estaba preparado para recibirla, pero tuvo que retirarse debido a un accidente automovilístico que involucró a parte de su familia. “Parte de la familia, esposa e hijos, sufrió un grave accidente en la ruta y como consecuencia de ello es que él se tuvo que retirar del puesto de gendarmería en donde estaba esperando la Ministra", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día