El Hospital San Bernardo emitió un comunicado con la actualización del estado de salud de las tres mujeres que continúan internadas tras el gravísimo accidente registrado en la Avenida Paraguay donde, tres personas perdieron la vida.
El médico explicó que Karen, de 27 años, continúa en terapia intensiva con traumatismo de cráneo, tórax, continúa conectada a respirador bajo efectos de sedación y analgesia con medicación que ayuda a mantener la presión, pero se sumó que le detectaron dengue.
“Se le colocó un sensor se presión intracraneana para controlar la presión dentro del cráneo. Ayer tuvimos la complicación de que comenzó con fiebre y se hicieron los cultivos pertinentes y dada la situación epidemiológica también serología para dengue que dio positivo, así que se confirma diagnóstico de dengue. Haciendo la evolución de los días en el cual ella ingresó donde llevamos cinco días de internación interpretamos que ya vino con dengue en período de incubación”.
Respecto a Ruth Tabarcache, de 28 años, internada también con un politraumatismo, trauma de cráneo y de tórax se decidió “comenzar a disminuir la medicación de sedación para valorar evolución neurológica y respiratoria. Está más reactiva, obedece a reacciones simples”.
Finalmente Inés Fernández, se encuentra en la sala de traumatología continúa, “está lúcida, estable con fractura de miembro inferior con plan quirúrgico que espera material para entrar a quirófano en los próximos días”.