Confirman las penas para los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Nacional 22/03/2024
rugbiers

La Cámara de Casación confirmó las penas para los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Cinco de los acusados cumplen prisión perpetua y tres enfrentan una pena de 15 años de cárcel.


rugbiersPodrían reducir la pena de los rugbiers condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa

El ente judicial revisó la sentencia del tribunal N°1 de Dolores y confirmó cada una de las penas, pero realizó una modificación. Los ocho rugbiers estaban condenados por homicidio agravado por el concurso premeditado de una o más personas con alevosía, pero los jueces determinaron que no se pudo determinar durante el crimen.

fernando baez sosa rugbiers

Si bien en términos coloquiales la descripción del hecho pareciera mostrar que fue alevoso, en términos técnicos el Código Penal exige algunas circunstancias que no se probaron, por lo que se quitó esa agravante. No obstante, como se mantuvo la premeditación, no pudo haber cambio en la pena porque en cualquiera de esos dos casos la única condena que se prevé es la perpetua.

 A su vez, queda una instancia más frente a la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para que la defensa apele nuevamente y los jueces revean si lo aceptan o no.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día