En Argentina, 3 de cada 10 alumnos no alcanzan el nivel básico en compresión lectora

Educación 22/03/2024
clases alumnos escuelas

En dialogo con el noticiero de Canal Express, Irene Kit, presidenta de la Asociación Educación Para Todos contó los resultados de las pruebas PISA en Argentina que dejo demostrado la deficencia en el sector educativo a nivel país. 

clases

Generalmente la evaluación PISA evalúan la comprensión lectora pero también problemas de anatematizas entre otras cosas. la presidenta Irene Kit manifestó que la idea es motivar a mejorar estos números con respecto a la comprensión de textos: “Lo que queremos llamar la atención es que los sectores socialmente más aventajados en Argentina, uno de cada 3 también está en ese nivel muy bajo de comprensión lectora”.

Es decir que hoy en día en el país hay un bajo rendimiento de comprensión de lectura por parte de los chicos: “Se mide el tiempo destinado para enseñar la comprensión lectora en la escuela, es decir se mide si el alumno puede leer el texto y luego responder preguntas que van más allá de la información que tiene el texto. La cuestión es que en Argentina“.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día