Desde el lunes, la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se encuentra de paro hasta mañana miércoles 14 de agosto.
En este contexto, InformateSalta dialogó con Diego Maita, titular de ADIUNSA, quien destacó que "se presume que probablemente salga paro para la semana que viene porque el gobierno no da una señal real de diálogo". Asimismo, agregó que "el miércoles también tenemos asamblea y el jueves plenario nacional".
En cuanto a las dos jornadas que ya pararon, dijo que dejaron un buen balance porque "ayer paramos junto al personal no docente y tuvimos un acatamiento superior al 80% y hoy, que ellos ya no pararon, bajó un poco".
"Queremos una recomposición salarial que el gobierno nacional no quiere dar"
"La tercera jornada vamos a cerrar con una radio abierta y una camaradería entre colegas docentes y no docentes con una choripaneada y se espera un 70% de adhesión como mínimo", mencionó Maita.
Recordemos que el motivo del paro es "por la cuestión salarial porque entre diciembre y julio la inflación y el incremento salarial tienen 50 puntos de diferencia", y agregó, "queremos una recomposición salarial que el gobierno nacional no quiere dar".
Por último, hizo referencia a las sedes de la Casa de Altos Estudios en el interior e indicó que "la comunicación que recibimos es que tuvimos mucho acatamiento y adhesión a esta lucha" y concluyó: "Si bien hay un adicional por zonas desfavorables, los compañeros que trabajan en Tartagal y Orán son de Salta Capital por lo que el tema de dificultad es el transporte".