Milei: "Por una memoria completa para que haya Verdad y Justicia"

Gobierno 24/03/2024
Javier Milei

El presidente Javier Milei compartió el video que publicó la cuenta oficial de la Casa Rosada sobre el Día de la Memoria y dejó un mensaje a 48 años del inicio de la dictadura cívico-militar.

“Por una memoria completa para que haya verdad y justicia”, escribió el Presidente en su cuenta de la red social X (exTwitter), al citar la publicación de la Casa Rosada en la que se hace foco sobre las víctimas de los atentados previos a la dictadura del 76.

El video cuestiona el número de 30.000 desaparecidos, incluye el testimonio del exguerrillero Luis Labraña y realiza una nueva convocatoria al Pacto de Mayo, encuentro que impulsa el mandatario desde el inicio de la Asamblea Legislativa.

El material publicado por la Casa Rosada es conducido por el exjefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista “Tata” Yofre, y también cuenta con el testimonio de María Fernanda Viola, la hija del capitán Humberto Viola, quien fuera asesinado por el Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) junto a su hija de tres años en Tucumán.

En el video, Yofre consideró: “Se pueden sanar y curar las heridas del pasado” y pidió: “Entonces la mejor manera que podríamos encontrarnos todos los argentinos en el 25 de Mayo es que nos demos la mano y miremos todos juntos para adelante. Con diferencias, pero miremos para adelante”.

La línea del Ejecutivo es “no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 70″ y pronunciarse en contra de la dictadura cívico militar en el Día de la Memoria. El video lo produjo el publicista y director audiovisual de la Presidencia, Santiago Oría, junto a su equipo y la línea discursiva la planteó el asesor presidencial, Santiago Caputo.

“Gracias Milei por ponerle fin a la falsa alternancia ideológica y económica”, escribió el usuario @PregoneroL en su cuenta de X y el mensaje recibió el aval del jefe de Estado, quien compartió el posteo.

El Presidente volvió a expresarse sobre el Día de la Memoria unos minutos después y a través de un retuit. Allí mantiene la idea de que el video de la Casa Rosada es en tono conciliador y sin ánimos de ofender a las víctimas del terrorismo de Estado.

“Absolutamente histórico. Este video es conciliador. No viene a defender ninguna dictadura. Viene a contar la historia completa para poder cerrar la herida de los 70s y que de una vez por todas podamos mirar para adelante”, dice el tuit que retuiteó Milei.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día