A pesar de la inflación se congela la factura de luz: “Es fruto del esfuerzo de provincia”

Gobierno 27/03/2024
factura de la luz

La suba del costo de servicios y productos es cuestión del día a día, donde la certidumbre y los precios de referencia se volvieron en un recuerdo para los argentinos. 

Ante este afligente panorama, desde el Ente Regulador de Servicios Públicos anunciaron una medida que aliviará los bolsillos de los salteños, el congelamiento del precio de la luz por 120 días. 


gasAumentará el gas más del 300% desde abril: quiénes son los más perjudicados

Carlos Saravia, titular del organismo, comentó a FM Aries que la decisión se tomó en base a la firme determinación nacional sobre incrementar la energía y por otro, se consideró la capacidad real de pago de los usuarios. 

Por ello mediando reuniones con empresas de distintos rubros, muchas de ellas afectadas por los incrementos, se estableció que desde provincia no se incrementará por este periodo la luz, remarcando el esfuerzo de la provincia de Salta ante el difícil panorama económico. 


“En lo que se refiere a provincia no van a tener ninguna novedad los usuarios aun cuando haya inflación”. 


El precio se congelará a valores de la factura de febrero, dando respiro a la totalidad de los usuarios, de los cuales algunos cuentan con un descuento entre el 30% al 50%, teniendo en consideración criterios sociales para quienes les cuesta afrontar la tarifa. 

luz

Saravia también expresó que en la resolución se menciona la incertidumbre que ronda en la provincia y el país, donde provincia comprende el 40% de la totalidad de la factura de energía eléctrica, correspondiendo el resto a Nación. 


“Un estado provincial no puede tener una política clara en términos tarifarios si no define Nación que hará”. 


El funcionario, aclaró que se avecinan dos impactos fuertes, por un lado, el nuevo régimen de subsidios por lo que los beneficiarios perderán esta asistencia llegando a duplicar su factura total: “habla de una política de ajuste que es contundente” y por otro, la suba de precios estacionales de la energía a finales de abril.  

También mencionó el aumento que se otorgó a Edenor y Edesur, que impacta en la factura: “la gente sabe que hay un problema económico muy grande y hacemos lo que podemos”, por lo que Salta implementará una “inercia” en lo que refiere al componente provincial, sentenció.   

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día