En medio de la preocupación por el brote de dengue que afecta a Salta y a todo el país, el Hospital Señor del Milagro, reconocido como el principal centro para el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, se encuentra trabajando incansablemente para hacer frente a la demanda creciente de atención médica.
Los pacientes que acuden al hospital con síntomas de dengue, como dolor de cabeza, de cuerpo, articulaciones y fiebre, se enfrentan a largas esperas para ser atendidos.
Algunos relatan haber esperado desde tempranas horas de la mañana sin obtener respuesta inmediata. "Estoy esperando hace una hora, pero hay gente que está esperando desde las 5 de la mañana", comentó uno de los pacientes a Somos Salta.
La saturación en la guardia generó malestar entre los pacientes, quienes se quejan de la falta de respuestas por parte del personal médico. “Yo estoy desde las 5 de la mañana, y todavía no puedo lograr que me atiendan. Van de a poco porque está saturado”.
Ante la demora en la atención, algunos pacientes expresan su preocupación por tener que recurrir a la automedicación. “Si esto no soluciona, tendré que volver a mi casa y automedicarme con calmantes”, señaló.
Con la expectativa de que la situación mejore, el personal médico continúa trabajando arduamente para brindar la mejor atención posible en estas circunstancias desafiantes.