En Salta, sólo 50 mil alumnos privados accederían a los vouchers de Nación

Educación 27/03/2024
vuelta a clases colegios

Noticia que tomó relevancia por estas horas fue la oficialización del Gobierno Nacional del programa Vouchers Educativos, destinado a las familias cuyos hijos asistan a colegios privados de nivel inicial, primario y secundario que estén subvencionados con un 75% o más, y una cuota que no supere los $54.396.

Al respecto de este tema y en medio de las posibilidades de su impacto a nivel provincial, InformateSalta estuvo conversando con Raúl Benedicto, supervisor general de la Dirección General de Educación Privada quien comentó algunos detalles de cómo sería el alcance de los “vouchers”.


gobEl Gobierno lanzó los vouchers educativos para pagar aumentos de colegios privados

¿Cómo va a impactar? Para aquellas familias numerosas, de 3 chicos en adelante, les va a ser una ayuda; ahora, todo dependen que se inscriban en tiempo y forma, de los ingresos que declaren”, precisó Benedicto diciendo que el plazo para cargar los datos sería desde el 3 de abril próximo.

Sobre los requisitos, dijo que éstos los establece Nación, pero será preciso llenar un formulario a través de una página web que se habilitará a su debido momento. “Se lo desconoce al formulario o a la ficha, será todo vía online, tendrán que declarar el ingreso familiar”, indicó mencionando que éste deberá ser menos o hasta $1.4000.000 aproximadamente.

vouchers educativos colegios privados

Consultado sobre la cantidad de colegios que podrían acceder al voucher, dijo que serían 16 y tal vez un par más. En cuanto a la cantidad de beneficiados, calculó que “son cerca de 50.000 chicos a nivel provincial, de los niveles inicial, primario y secundario “pero no sé si llega a un 11% o 12%” de la población total del alumnado privado. “Es poco, no es grande” la cantidad, aseveró.


“Uno llena el formulario, lo completa, lo manda y luego Nación hace el filtro; las expectativas son muchas pero el beneficio no sería para mucha gente”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día