La CGT convocará a un paro general en los próximos días

Nacional 01/04/2024
paro marcha cgt

La Confederación General del Trabajo (CGT) podría estar considerando la posibilidad de llevar a cabo un segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei en lo que resta de este mes.

Esta advertencia surge tras las declaraciones del cosecretario de la central obrera, Pablo Moyano, quien destacó la creciente conflictividad social en el país. La reciente ola de despidos en diversos sectores agrega presión para la convocatoria de nuevas medidas de protesta.


cgtPara la CGT Salta, Milei quiere “sumisos” a los gobernadores con el Pacto de Mayo

Analizando la situación actual, Moyano señaló que cada sector está luchando por la defensa de los derechos de sus trabajadores, lo que ha resultado en paros sectoriales en áreas como la aviación, los ferrocarriles y la educación. Estas acciones reflejan el descontento generalizado ante las políticas implementadas por el Gobierno de La Libertad Avanza.

En declaraciones radiales, el referente camionero también sugirió posibles fechas para la realización del segundo paro general de la CGT, que podría tener lugar a finales de marzo o principios de abril. Considerando que ya ha transcurrido el mes de marzo y la presión adicional generada por los despidos en el sector público, todo apunta a que la CGT se está preparando para convocar a una huelga general en los próximos días.


Plaza de MayoUna multitud marchó a Plaza de Mayo en el primer Día de la Memoria del gobierno de Javier Milei



 
 
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día