Potenciar Trabajo: Cuándo entrarán en vigencia las nuevas versiones del programa

Sociedad 02/04/2024
potenciar

El gobierno nacional comenzará a implementar modificaciones a Potenciar Trabajo, tal como se informó semanas atrás, dividiéndolo en dos nuevos programas orientados a contener a los beneficiarios de este plan social.

Por el momento, no se confirmó la fecha precisa en que entrarán en funcionamiento Volver al Trabajo y Acompañamiento Social, las dos nuevas versiones con las que el gobierno nacional transformará a Potenciar Trabajo.

Sin embargo, desde el ministerio de Capital Humano aseguraron que buscan implementar estos dos nuevos programas sociales lo antes posible, reduciendo los intermediarios entre Potenciar Trabajo y quienes reciben las partidas del beneficio.

Cabe recordar que el gobierno nacional informó que desdoblará en «Volver al Trabajo» y «Acompañamiento Social» a Potenciar Trabajo, que no serán incompatibles entre sí sino que buscarán complementarse según las necesidades de las personas solicitantes.

Cómo acceder a las nuevas versiones de Potenciar Trabajo

Según se informó oficialmente, los beneficiarios de "Volver al Trabajo" y de "Acompañamiento Social" podrán acceder a estos nuevos programas sin necesidad de gestionar nuevos trámites.

Se espera que una resolución determine a qué programa pertenece cada persona, de acuerdo a los criterios de empleabilidad.

Tal lo anunciado, el objetivo del ministerio de Capital Humano es evitar intermediaciones a la hora de acceder a los programas. Es por eso que una de las medidas que adoptarán es que “los beneficios económicos se asignarán y distribuirán directamente a los beneficiarios, sin pasar por intermediarios, lo cual asegura que los recursos lleguen efectivamente a sus destinatarios sin posibilidad de manejo discrecional”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día