Abuelos sin casa propia podrían ocupar una en Pereyra Rozas, conocé cómo

Gobierno 03/04/2024
abuelos casas

La Secretaría de Personas Mayores realizó la última convocatoria pública para la postulación y sorteo de aspirantes a comodatarios de las unidades funcionales del complejo habitacional creado por el Subprograma “Casa Propia – Casa Activa (CPCA). Lo hizo a través de la Resolución N° 22, publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Salta.

Dicho subprograma fue creado por el convenio entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación (MDTyH) y el Instituto Provincial de la Vivienda, el 5 de junio de 2021.

En tanto, el 23 de junio se firmó el convenio de Cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y la Provincia de Salta, firmado el 23 de junio de 2021, mediante el cual se establecen las acciones conducentes a la implementación del Subprograma CPCA y las obligaciones de las partes.

Los interesados en inscribirse como aspirantes a comodatarios deberán presentarse en la sede de la Secretaría de las Personas Mayores sita en calle 20 de Febrero Nº 465, los días 03, 04, 05, 08 y 09 de abril de 2024, en el horario de 8 a 14 horas.

Para ello deberán cumplir con los requisitos dispuestos por la Resolución N° 40/23, los que serán informados en esta Secretaría y telefónicamente a través de la línea 148 (opción 2). Se hace saber que no es necesaria la concurrencia de aquellos postulantes que se han inscripto oportunamente en el programa “Casa Propia - Casa Activa” y han cumplido los requisitos de admisión y la presentación de la documentación, toda vez que ya se encuentran registrados  como aspirantes a comodatarios.

El sorteo se realizará el próximo 26 de abril, entre todos aquellos postulantes que cumplieron con los requisitos de admisión.

Esta iniciativa tiene el objetivo de brindar alojamiento a adultos mayores de 60 años que no tienen casa propia, a través de la entrega de viviendas en condición de comodato. Son unidades habitacionales de características adaptadas de un dormitorio de 49,15 metros cuadrados y monoambientes  de 34,55 m2 ubicados en Pereyra Rozas, en la zona norte de la ciudad Capital, publicó FM Aries. 

violencia abuelos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día