Made in Salta: Un laboratorio local creó un repelente para combatir al mosquito del dengue

Salud 03/04/2024
dengue

En medio del aumento de casos por dengue en Salta y todo el país, el laboratorio salteño Ruefenacht desarrolló un repelente contra el mosquito transmisor de la enfermedad, que actualmente se encuentra en plena distribución en las zonas más afectadas del norte de la provincia y está disponible en farmacias locales.

El director comercial de Ruefenacht, Marcelo Perucca, informó a IN Salta que el proceso de desarrollo del repelente comenzó en agosto del año pasado, en respuesta a una demanda anticipada por la inminente epidemia de dengue. Tras realizar los ensayos correspondientes, el producto fue lanzado al mercado en diciembre con una concentración del 7,5 % de DEEP.

mangioneSalud confirmó que ya son 12 los fallecidos en Salta por dengue: "Aún no llegamos al pico"

Actualmente, la empresa ofrece dos presentaciones del repelente: una para adultos con un 7,5% de DEEP más citronela, y otra para niños de 6 meses a cinco años. Varias farmacias locales tienen disponible este producto.

Además, Ruefenacht está trabajando en un pedido de Nación para desarrollar un repelente con una concentración máxima del 25%, lo que afectaría la duración de la protección sin comprometer su eficacia. Con la concentración más baja, la protección puede durar hasta cuatro horas, mientras que con la más alta puede extenderse hasta 8 horas, lo que sería crucial para la cobertura en las áreas más afectadas del norte provincial.

"Estamos dedicados a satisfacer la demanda y en la investigación para desarrollar la nueva fórmula", afirmó Perucca. Además del repelente, el laboratorio está trabajando en otros productos, como un grip para deportistas y una línea cosmética.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día