Dengue en las escuelas: ¿Qué pasa con los niños?

Salud 04/04/2024
Foto Web (3)

En comunicación con la redacción de InformateSalta, el doctor Bernardo Biella contó algunas cosas para tener en cuenta con respecto al dengue en las escuelas.

En primer lugar, comentó que el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de dengue, puede volar a una superficie baja, de la cintura para abajo normalmente. También hizo hincapié en que las escuelas deben contar con espirales y los niños con repelente ya que el mosquito se alimenta en el rango de las 8 a 11 de la mañana.


dengue¡No busqués más! El mosquito con dengue no se puede identificar a simple vista

Con respecto a los niños, Biella comentó que en Brasil tienen como prioridad de vacunación a los niños y jóvenes ya que el 80% de los casos son chicos que se agarraron la infección en las escuelas: "Los preceptores u ordenanzas tendrían que poner uno o dos espiral en cada aula cuando ellos abren para cuando lleguen los chicos no tengan mosquitos y no sean infectados" explicó. 

Biella se explayó un poco más y tiró un dato estremecedor: "De cada tres chicos que tienen dengue, dos no sienten nada, son asintomáticos. Esos dos van a la casa, le pican los mosquitos y esos pican a los familiares" dijo.


Dengue 01Dengue: ¿A dónde concurrir ante los signos de alarma?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día