



En comunicación con la redacción de InformateSalta, el doctor Bernardo Biella contó algunas cosas para tener en cuenta con respecto al dengue en las escuelas.
En primer lugar, comentó que el mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de dengue, puede volar a una superficie baja, de la cintura para abajo normalmente. También hizo hincapié en que las escuelas deben contar con espirales y los niños con repelente ya que el mosquito se alimenta en el rango de las 8 a 11 de la mañana.
Con respecto a los niños, Biella comentó que en Brasil tienen como prioridad de vacunación a los niños y jóvenes ya que el 80% de los casos son chicos que se agarraron la infección en las escuelas: "Los preceptores u ordenanzas tendrían que poner uno o dos espiral en cada aula cuando ellos abren para cuando lleguen los chicos no tengan mosquitos y no sean infectados" explicó.
Biella se explayó un poco más y tiró un dato estremecedor: "De cada tres chicos que tienen dengue, dos no sienten nada, son asintomáticos. Esos dos van a la casa, le pican los mosquitos y esos pican a los familiares" dijo.






¿Cómo salió Argentina cuando se enfrentó contra Argelia y Austria?




Salta cierra el año con 14 operativos multiorgánicos y 307 personas en espera



Fin de año, agotamiento físico y mental: ¿Qué es el burnout y cómo evitarlo?


Con la llegada del verano, recomiendan ajustar los hábitos alimenticios para prevenir enfermedades







Ser pobre, clase media o millonario en Argentina. ¿Y vos de qué clases sos?




Desarrolladores esperan créditos hipotecarios para impulsar la inversión en Salta





