¿Trabajo a cambio de favores sexuales? Investigan posible red de corrupción en Güemes

Policiales 04/04/2024
acosoiglesia

En las últimas horas la denuncia que radicó una jovencita en la ciudad de General Güemes desató un escándalo en lo que sería el Ejecutivo y tiene que ver con otorgar puestos laborales a cambio de favores sexuales.

Una joven de 26 años, se ha convertido en el centro de atención después de presentarse en la Comisaría Primera del sector, sacando a la luz una serie de eventos que son tareas de investigación por parte de la Justicia Salteña.

La denuncia, fue presentada el domingo y relata cómo la jovencita, en busca de empleo, fue presuntamente manipulada y acosada por "un remisero", un "reclutador de rostros bonitos".

Según la joven, conoció al remisero en un viaje y tras charla, surgió su problema de encontrar trabajo, el reclutador tan bondadoso se ofreció a ayudarla, alegando tener conexiones con figuras importantes dentro la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad de Gral. Güemes y que él "se encarga de elegir personas con ciertas características que le gusten a los de arriba" pero con exigencias de índole sexual a cambio de la prometida asistencia laboral.

El caso toma un giro aún más sombrío con la mención de una entrevista conducida por una supuesta "Jefa del Servicio Penitenciario", realizada en un lugar de la localidad de Campo Santo publicó Hola Salta. 

acoso

Posteriormente, regresando a Güemes de la entrevista, a la que le llevo el mismo "reclutador" aseguró que durante el viaje el sujeto habría hecho avances sexuales no deseados "le tocó el brazo, acarició su pierna e insinuó tener relaciones sexuales a cambio del favor que le hizo", lo que ella entendió que claramente el empleo ofrecido estaba condicionado a la aceptación de sus demandas y ella no aceptó.

La situación se repitió, ya que "el reclutador" le escribía insistentemente vía WhatsApp, ella en su desesperación de conseguir trabajo, se encontró y el remisero volvió a ofrecerle ayuda para conseguir empleo, siempre vinculando al la Municipalidad de dicha ciudad y volvió a pedir sexo a cambio, aunque la joven le aclaró que no iba a hacer favores sexuales.

La denunciante aportó capturas de todos los mensajes que corroboraría sus dichos y la Justicia Salteña ha tomado cartas en el asunto, ordenando la identificación del acusado y la presentación de pruebas concretas para avanzar en la investigación.

Estas medidas buscan no solo esclarecer los hechos y garantizar la protección de la joven, sino también desentrañar una posible red de corrupción y abuso de poder que ensombrece la administración pública de Güemes, ya que hasta anoche se hablaba de otros tres casos similares, a la espera de una información oficial por parte de la Justicia Salteña.
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día