Ante el aumento de impuestos, servicios e insumos que se necesitan para el funcionamiento, los propietarios de boliches bailables de Salta solicitaron la extensión horaria para hacer frente al difícil panorama económico.
En el pedido que hicieron a la Municipalidad de Salta, buscan extender el horario de 5 a 6 am, además que la limitación de horario de venta de bebidas alcohólicas impacta en los ingresos de los locales.
“La gente está saliendo de los bares a las 2 am, llega a las 3 al boliche, a las 4 la Policía nos corta la barra” explicó Mario Delaloye propietario de locales a El Tribuno, marcando que la venta de bebidas representa el 90% de la facturación del boliche, por lo que la restricción hasta las 5 dificulta la viabilidad del local.
Al extender el horario a las 6 de la mañana, el corte de venta de bebidas se haría una hora antes, permitiendo continuar con la venta y contribuir al sustento de los boliches.
La entrega de entradas sin cargo a los locales, es una de las medidas que optaron para poder tener mayor afluencia de gente: “la gente se queda en los bares y directamente quedamos anulados de nuestra actividad y esto hace que los bares se transformen en boliches y en lugares clandestinos”, comentó Delaloye, agregando que los boliches tienen exigencias en cuanto a infraestructura que están obligados a cumplir.