Ante la crisis, boliches piden extender el horario

Sociedad 08/04/2024
boliches
imagen ilustrativa

Ante el aumento de impuestos, servicios e insumos que se necesitan para el funcionamiento, los propietarios de boliches bailables de Salta solicitaron la extensión horaria para hacer frente al difícil panorama económico. 

En el pedido que hicieron a la Municipalidad de Salta, buscan extender el horario de 5 a 6 am, además que la limitación de horario de venta de bebidas alcohólicas impacta en los ingresos de los locales. 


Detenido al ingresar en viviendaUn detenido por el robo a un conocido local comercial

“La gente está saliendo de los bares a las 2 am, llega a las 3 al boliche, a las 4 la Policía nos corta la barra” explicó Mario Delaloye propietario de locales a El Tribuno, marcando que la venta de bebidas representa el 90% de la facturación del boliche, por lo que la restricción hasta las 5 dificulta la viabilidad del local. 

Al extender el horario a las 6 de la mañana, el corte de venta de bebidas se haría una hora antes, permitiendo continuar con la venta y contribuir al sustento de los boliches.


bolichesBolicheros sufrieron una caída del consumo, pero apuestan a que la situación mejore

La entrega de entradas sin cargo a los locales, es una de las medidas que optaron para poder tener mayor afluencia de gente: “la gente se queda en los bares y directamente quedamos anulados de nuestra actividad y esto hace que los bares se transformen en boliches y en lugares clandestinos”, comentó Delaloye, agregando que los boliches tienen exigencias en cuanto a infraestructura que están obligados a cumplir. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día