HSBC se va del país: Banco Galicia compró su operación por 550 millones de dólares

Economía 09/04/2024
hsbcjpg

Esta mañana el banco HSBC confirmó el acuerdo de vender su operación en el país al Grupo Financiero Galicia, dando inicio a su salida del suelo albiceleste. 

Esta operación posicionaría al banco Galicia como el segundo banco en Argentina sumando activos en 7928 billones de pesos, resguardando su primer lugar el Banco Nación. 


bcraDesde 2003, la compra de dólares del BCRA se posicionó entre las 7 más importantes

Uno de los motivos que llevó a la entidad a vender, fue centrar su operación en Asia, buscando enfocarse en oportunidades de mayor valor en su red internacional, indicó Noel Quinn, director general de HSBC, ya que en Argentina se centra en el mercado local.

También la volatilidad en las ganancias del grupo se suma a los factores de salida, ya que al momento de convertir los rendimientos en dólares fluctúa en gran medida.  


MACRO1Banco Macro se renueva: Conocé su nueva sucursal con diseño innovador y cómodo

La transacción entre ambas entidades se espera se ejecute en 12 meses, periodo en el cual HSBC cancelará de su cuenta de resultados 4.900 millones de dólares de pérdidas cambiarias acumuladas, según la web Ámbito Financiero. 

Mencionamos que la entidad emplea en el país a 3.100 personas en más de 100 sucursales, contando con un millón de clientes aproximadamente.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día