Pese al paro, ANSES está funcionando y los salteños hacen fila para ser atendidos

Sociedad 10/04/2024
anses

Noticia que generó preocupación para muchos salteños fue cuando la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro nacional en ANSES para este miércoles, en protesta por los despidos y el cierre de 72 delegaciones en todo el país.

Sin embargo y pese al aviso hecho sobre la medida de fuerza, el parate en las atenciones, como también movilizaciones en algunos puntos del país, muchos de los usuarios del organismo respiraron hondo cuando se enteraron que en Salta las oficinas estaban abiertas y su personal trabajando.

Así lo pudo comprobar el móvil de InformateSalta que se acercó a las oficias de calle Jujuy 43, entre Alvarado y Caseros, donde pudo apreciar cómo las persianas estaban arriba, las luces prendidas, las puertas abiertas y las atenciones brindándose como en cada jornada.

Junto a las puertas abiertas en ANSES, los salteños estaban desde temprano aguardando en la vereda y las escaleras, haciendo la fila esperando a que puedan ser atendidos y cumplir las diligencias. Lo que recalcaba que era una jornada más en ese organismo era la extensión de dicha fila, que ya se aprestaba a llegar más lejos de su largo normal.

Vale recordar que ATE había llamado a movilización y paro tanto en CABA como en las provincias, en repudio de despidos de trabajadores, exigiendo la reincorporación inmediata de los mismo, defendiendo igualmente el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), vital para las jubilaciones y pensiones actuales y futuras.

Screenshot_3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día