En medio del pico de dengue en Salta, que puso en jaque al sistema de salud, y obligó a redoblar las campañas de concientización, se supo que son más de 140 los policías que se encuentran transitando la enfermedad.
Así lo dio a conocer el jefe de Prensa de la Policía de Salta, Miguel Velardez, en diálogo con FM Profesional, esta difícil situación los obliga a reorganizarse para continuar con las tareas diarias que llevan adelante en post de la seguridad de los salteños.
El Ministerio de Salud Pública informó que en la semana epidemiológica 14 se registraron 2578 casos nuevos de dengue en Salta, acumulando 9817 positivos desde que inició el año, de los cuales 92 casos son importados, 8846 autóctonos y 879 se encuentran en investigación. Los serotipos circulantes son DEN 1 y DEN 2.
Cabe recordar que en marzo se dio inicio a la colocación de las primeras dosis de la vacuna contra el dengue destinadas a policías y docentes de 25 a 39 años que residan en los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. El objetivo es salvaguardar a servidores, explicaron desde la cartera sanitaria.