



El Sistema de Emergencia Médica para Accidentes y Catástrofes (SAMEC) realizó un total de 275 atenciones prehospitalarias entre las 7 del viernes 4 de abril y las 7 del lunes 7 de abril. Se realizó un vuelo sanitario de una paciente de 38 años, desde Salta hasta Buenos Aires.
El Materno Infantil reportó desde las 20 del viernes hasta las 8 del lunes, diferentes novedades como que en la guardia de adultos se atendieron 366 pacientes de los cuales 69 fueron hospitalizados. Hubo 150 de ginecología, 122 atenciones de obstetricia y 42 de clínica médica.
En la guardia pediátrica, ingresaron 890 pacientes, de los cuales 54 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan 335 por patologías respiratorias, 57 por gastroenteritis, 39 por traumatismos varios, 2 por mordedura de perros y 2 quemaduras. Hubo 28 nacidos vivos: 14 hombres y 14 mujeres.
Por otro lado, en el San Bernardo durante el fin de semana se atendieron por guardia 693 consultas. De los cuales 583 fueron ambulatorios. Del total de atendidos, 137 fueron hospitalizados. Se registraron 72 personas ingresadas por accidentes de tránsito:
- 23 motociclistas
- 2 ciclistas
- 2 automovilistas
- 2 transeúnte
En el hospital Papa Francisco se atendieron 244 pacientes durante el fin de semana, 229 fueron por ingreso ambulatorio. Entre las causas, 7 por derivaciones de otros establecimientos de salud, 8 por accidente, 1 por accidente de tránsito, 1 por arma blanca y otros 6.
El hospital Arturo Oñativia atendió 50 consultas por guardia de emergencias durante el fin de semana, siendo las principales causas: dolor abdominal, diabetes mellitus no insulinodependiente con complicaciones circulatorias periféricas, colitis y gastroenteritis no infecciosas especificadas.
Durante el fin de semana, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 412 personas. Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de rinofaringitis, gastroenteritis, bronquitis, dolor abdominal e infección en las vías urinarias.
Por último el Hospital Ragone, registró la atención de 20 personas en sus guardias psicológicas y psiquiátricas.













Catorce personas fueron demoradas en el encuentro entre Central Norte y Nueva Chicago




