Fingió ser de una empresa de telefonía para intentar estafar a una mujer

Policiales 10/04/2024
estafas 34

Los delitos informáticos crecen y las personas que los cometen se aprovechan de la vulnerabilidad de sus posibles víctimas. Hoy una mujer denunció en la redacción de InformateSalta, que intentaron hackearle el teléfono a través de una falsa llamada. 

La víctima aportó el audio del momento en el que todo sucedió, con el fin de advertir a los salteños sobre la maniobra para evitar víctimas. 

El estafador realiza la llamada y se presenta como empleado de una empresa de telefonía celular, y plantea una situación, “Vamos a estar inhabilitando su línea por 12 días, hace aproximadamente una hora se ha vinculado un dispositivo usando su mismo número en la localidad de Salta”, advierte. 

El estafador incluso da nombre y apellido de la supuesta causante de la irregularidad y pregunta si se trata de algún familiar, ante la negativa de la víctima, le propone una rápida solución. 

“Le voy a enviar una alerta para dar de baja el dispositivo de esta persona”, le dijo dándole indicaciones. Automáticamente a la víctima le apareció un código en su celular, el hombre le pidió que le dicte los números pero ella dudó de la credibilidad y optó por cortar la llamada. 

De inmediato se comunicó con la empresa de telefonía celular, donde le explicaron que nada de eso era cierto y que había evitado ser víctima de una estafa. 

“Esta gente se aprovecha porque uno recibe una llamada en el apuro del día, y muchos siguen las instrucciones sin prestar demasiada atención. No le pasé el código porque me generó dudas y temor”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día