La paridad de género ya no será obligatoria para las empresas y organizaciones civiles

Gobierno 12/04/2024
paridad

El Gobierno nacional eliminó el principio de paridad de género en sociedades, fundaciones y asociaciones civiles que obligaba a esas entidades a equiparar la representación de hombres y mujeres en la integración de los órganos de administración.

Luego del planteo presentado por la Fundación Apolo que preside el legislador porteño de Republicanos Unidos Yamil Santoro, se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General 13/2024 de la Inspección General de Justicia (IGJ), por medio de la cual se derogan las resoluciones que habían establecido la paridad de género obligatoria en sociedades, asociaciones y fundaciones.

Santoro celebró la medida de la IGJ, organismo que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, y aseguró que se trató de un "trabajo importante del equipo de legales en pos de la libertad y el mérito para acceder a los cargos".

Según dijo, esta resolución "encauza por el camino de la libertad al derecho de asociación, permitiendo que sea la idoneidad, y no otra cosa, el criterio de acceso a cargos directivos en organismos privados".

De esta forma, ninguna de las entidades que regula la Inspección General de Justicia se encuentra obligada ahora a implementar la paridad de género en sus órganos de administración.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día