Con aval para seguir en la Corte, Ovejero ponderó el plan de oralidad en la Justicia

Justicia 12/04/2024
Teresa Ovejero

Durante la reciente sesión de la Cámara de Senadores, sus miembros dieron acuerdo al pliego remitido por el Poder Ejecutivo para la designación de la Dra. Teresa Ovejero Cornejo en el cargo de Jueza de la Corte de Justicia de la Provincia, con lo cual seguirá un periodo más al frente del máximo órgano judicial salteño.

Al respecto Ovejero estuvo conversando con FM Aries donde primeramente se mostró agradecida por la confianza depositada en su figura y su labor, la cual tradujo en un aval al trabajo que viene haciendo desde y con la Corte. “Haber recibido estas adhesiones viene a revalidar el trabajo que desde la Corte hacemos, es gratificante”, aseguró.


teresa ovejero sin vueltasTeresa Ovejero: “Hemos evolucionado para mantener un servicio esencial como es la Justicia"

Del mismo modo dijo que esta será la última vez que podrá integrar el órgano judicial pues con la reciente reforma, los jueces de Corte solo duran 10 años en el puesto siendo designados por única vez sin posibilidad de renovarlo. No obstante Ovejero ponderó todo lo logrado y avanzado en materia judicial en Salta.

“Aquí es trabajar por y para la Justicia, el Poder Judicial es donde la gente pide que se la proteja ante un derecho vulnerado, la Corte está concentrada en buscar los mecanismos que acorten los tiempos de la Justicia a la gente y que se le acerque, tratamos de aprovechar nuestros recursos al máximo al ser escasos, sobre todo en estas épocas de crisis”, aseveró.

Teresa Ovejero

Algo que rescató fue la implementación del plan piloto de oralidad. “Entendemos que va funcionando muy buen, los números son buenos en la resolución de causas, en una primera audiencia se puede llegar a una condena sin que se de todo el proceso previo; un dato es que un 50% de las causas de los Juzgados de Garantías se resuelven, antes tenían trámites, fojas, idas y vueltas hasta que llegaban a audiencia en 3 años”, comparó sobre la ventaja del sistema.


abuso sexualPlan Piloto de Oralidad en Metán: Se condenó a dos personas por abuso y encubrimiento

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día