Luego que el Gobierno Nacional cediera ante las fuertes presiones del “Señor del Tabaco” y retirara el capítulo tabacalero de la Ley Bases, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dejó en claro su postura: está dispuesto a respaldar las medidas necesarias, pero no aquellas que perjudiquen a su provincia.
En la oportunidad, expresó que desde un primer momento se manifestó a favor de la ley y que el presidente cuente con las herramientas necesarias para su plan político y económico, pero enfatizó que no puede ignorar la eliminación del capítulo tabacalero sin expresar su objeción.
“El presidente y los funcionarios del gobierno nacional tienen que entender que al menos este gobernador va a acompañar todo lo que tenga que acompañar, pero no aquello que afecte a mi provincia, a los salteños y a la producción y a la provincia de Salta”, insistió en Radio Mitre.
Sobre el impacto de la medida en Salta, dijo que afecta a más de 200.000 personas que cosechan, siembran, trillan y exportan tabaco. “No afecta a los gobernadores ni a las provincias, afecta a los productores, a la gente, a los que laburan, y también a la gente en general, aquellos que están sufriendo el ajuste todos los días", concluyó.