Cuál es el plan de Boca para la nueva Bombonera: mudanza a La Plata y...

Deportes 14/04/2024
Riquelme

El mundo Boca espera con ansias la ampliación de La Bombonera. No porque quieran cambiarle la fachada al estadio o necesiten algún cambio visual, sino que la poca capacidad que tiene el mítico estadio ubicado en el barrio de La Boca impide que ingrese una gran cantidad de público a los encuentros donde el elenco de Diego Martínez hace de local.

La cantidad de entradas que se ponen a la venta, y los filtros que imposibilitan a distintos sectores de socios acceder a cada partido, es un problema que desde hace años aqueja al hincha del xeneize que quiere ver a su equipo en la cancha, Es por eso que desde hace un tiempo los proyectos a futuro, tanto de la fórmula conformada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri que perdieron las elecciones como la de Juan Román Riquelme que fue electo como presidente de la institución, tienen como objetivo realizar las obras en el estadio luego de la predisposición que tienen los frentistas para vender sus terrenos y llevar a cabo la ampliación. Sin embargo, las negociaciones se han demorado más de la cuenta y los frentistas no estarían involucrados en el proyecto.

Además, a diferencia de los proyectos que desde hace tiempo circulan en el ambiente relacionado al xeneize, Riquelme tendría entre los planes un proyecto que irá más allá de lo que trascendió en los últimos años. Es que la idea del presidente del club sería agrandar el estadio unos metros, hasta las vías del tren que pasan cerca del estadio, realizando obras y construyendo una cuarta bandeja en la tribuna para alcanzar los 80 mil espectadores en el estadio.

Según se pudo saber, el proyecto está siendo trabajado por arquitectos que trabajan codo a codo con los gustos de la actual dirigencia del club y faltarían ultimar detalles para confirmar la remodelación que sería un paso importante para la institución. Esto le permitiría realizar las obras, aumentando la capacidad, sin tener que comprar los terrenos linderos.

El proyecto estaría tan avanzado en la interna de la comisión directiva que habrían elegido al estadio UNO de Estudiantes de La Plata jugar mientras el estadio se encuentre en remodelaciones. Si bien trascendió en los últimos días, todavía no hay confirmación oficial por parte de la institución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día