Bebé abandonado: Para la justicia, la madre puso en riesgo la vida del menor

Justicia 16/04/2024
bebé rosario
Foto ilustrativa

La mujer, de 31 años, que abandonó a su bebé de solo 10 meses en San José de Metán, fue imputada y quedó detenida por abandono de persona, con un agravante por ser la madre y continuará detenida.

El fiscal Gonzalo Gómez Amado consideró que con los elementos que constan en la investigación, provisionalmente la joven madre cometió el delito de abandono de persona. 

Según explicó, la conducta de la acusada está sospechada de criminalidad, dado que la misma habría abandonado a su hijo menor de edad, quien es incapaz de valerse por sí mismo, colocándolo en una situación de desamparo, poniendo en peligro su salud y su vida.

La mujer, según El Tribuno, fue trasladada en la mañana de ayer a los tribunales y se abstuvo de declarar.

El fiscal le aplicó el artículo 106 del Código penal que establece una pena de entre 2 a 6 años de prisión. También con el agravante del 107, que considera que las penas establecidas en el artículo precedente, serán aumentados en un tercio cuando el delito fuera cometido por los padres contra sus hijos.

Qué se sabe del bebé

El pequeño se encuentra bien en el Pequeño Hogar ubicado en el barrio Granadero Díaz de en Metán. “El bebé fue examinado por médicos y se encuentra en buen estado de salud", confirmó el jefe de la Unidad Regional 3, José Maldonado.

Será la justicia salteña, junto a la Asesoría de Menores, la que decida el destino del pequeño. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día