Proponen un seguro para docentes que cruzan la frontera para enseñar en Bolivia

Legislativa 17/04/2024
bermejo a pie

En los ecos de la reciente sesión en la Cámara de Diputados, sobresalió el proyecto que aprobaron sus miembros, el cual solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para brindar un seguro a docentes que atraviesen la frontera para dar clases.

Dicho proyecto de declaración estipula algún sistema de seguro de salud o cobertura médica a fin de cubrir sanitariamente a los docentes rurales, personal de salud y de seguridad que deben atravesar la ruta Yacuiba–Bermejo para prestar servicios en la zona.


foto ilustrativaSalta reforzó la seguridad en la frontera y lugares vinculados a la comunidad israelita

Al respecto el auto del proyecto, el diputado Santiago Vargas, aseveró la situación de estos educadores: “Tenemos dos grupos de docentes en el departamento San Martín, uno que enseña en la zona de Macueta, Campo Largo, otro en la zona de Trementinal; pertenecen a dos localidades distintas, unos a Aguaray, otros a Mosconi”.

Dicho esto, expresó a Nuevo Diario que para llegar a sus escuelas que están en el límite con Bolivia, lo que tienen que hacer es salir del país. "Lamentablemente tienen que hacer esto porque no tienen caminos para llegar a esa escuela; al salir del país lo que es ART o cualquier seguro que ellos tengan, no los cubre”, expresó.


“Ellos nos dicen que cada vez que salen van rezando que no les pase nada”


Consultado sobre si hay antecedentes, indicó que hubo accidentes leves teniendo en cuenta que una parte del trayecto se hace caminando, otra en chalana y otra en vehículos. “Han sido siempre accidentes menores, torcedura del tobillo, ese tipo de cosas, nada grave, pero sí estamos supeditados siempre a la suerte que tienen estos más de 60 docentes que tienen que cruzar la frontera", informó al medio citado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día