Alcohol al volante: "Siguen tomando, es una barbaridad"

Accidente 17/04/2024
siniestros

Andrés Sánchez Rosado, director General de Seguridad Vial se refirió a la falta de conciencia a la hora de subirse a un vehículo automotor, mientras se daban datos sobre los puntos críticos de siniestralidad en la ciudad y en rutas.

En la oportunidad, reprochó a quienes conducen en estado de ebriedad. "Estamos observando que no recibimos colaboración del ciudadano. Nos sigue faltando la cultura vial. Siguen tomando, no hablo de alcoholemias positivas bajas, sino de  alcoholemias arriba de los 2 puntos, realmente es una barbaridad".

En tal sentido contó sobre un siniestro vial de gravedad ocurrido en el puesto de seguridad Vial que se tienen en Acceso Norte, allí un vehículo Sedan de 4 puertas perdió el control y dio por lo menos ocho tumbos, con el policía vial cerca, pasó por el frente de todos los conos que están ubicados en el Acceso Norte, el alcoholemia dio 1.92 a 94, no se podía mantener parado, motociclistas que están arriba de la moto con más de 3 puntos de alcohol en sangre ¿cómo pueden manejar así?. 

Sin un marco legal, indicó que no se puede hacer mucho más que infraccionar y secuestrar los rodados que a su vez significan un problema porque saturan los canchones o los predios destinados a estos secuestros. "Estoy coordinando con el Procurador de Municipalidad para  que los primeros días de mayo se haga un remate de todos los vehículos que tenemos nosotros. Son más de 900 motocicletas más de 100 vehículos tengo". 

Con este remate que se haría en breve se busca despejar el lugar donde guardan los vehículos secuestradospara iniciar una campaña "dura"  para retener los vehículos y rodado que estén por fuera de este marco. 

"Al ciudadano se le viene haciendo campañas y advirtiendo pero estamos observando que no están asumiendo la responsabilidad. Vamos a  Chile las respetamos, vamos a Mendoza cumplimos pero en nuestra casa no cumplimos" cerró por Mulvisión

Alcoholemia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día