La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial creó una página web en la cual se puede denunciar la presencia de autos abandonados en la vía pública. Desde fines del año pasado se registraron más de 700 denuncias, los cuales 300 autos fueron retirados, mientras otros 200 cumplieron con la promesa de ponerlos en condiciones y moverlos. El restante fueron multados tras vencerse el plazo de 12 a 72 horas.
El titular de la secretaría, Matías Assenato, dijo que "quieren la ciudad que quieren los salteños, sana, con orden, con seguridad". También hizo referencia a que para ello deben trabajar en conjunto la secretaría con todos los ciudadanos que adviertan la presencia de estos autos abandonados y hacer los trámites administrativos correspondientes.
Una vez que se notifica al titular del vehículo, no se le cobra multa pero si el traslado al canchón con un costo de $20 mil. En caso que el auto esté en un estado de abandono, la multa ronda entre los $50 mil y $60 mi, más $20 del traslado.
Aquellos que quieran denunciar de forma anónima, pueden hacerlo en la web: https://municipalidadsalta.gob.ar/tramites/denuncia-de-vehiculo-abandonado/ o bien llamando al 147.