Campaña "Estacioná BIEN": “Queremos una ciudad con orden”

Municipal 05/04/2024
assennato

Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, lanzaron la campaña Estacioná BIEN, continuando así con los trabajos de seguridad, prevención y concientización sobre una circulación responsable en la ciudad.

Matías Assennato, secretario del área, aclaró que buscan el cumplimiento de la ordenanza que prevé un adecuado estacionamiento en la ciudad, donde se cumplan las normas viales, se respete a las personas y se tenga empatía: “Sí pasa algo cuando estacionamos en doble fila, en una rampa, generas inseguridad y vamos en contra de los que queremos que es una ciudad con orden”.

Esta iniciativa surge a partir de las 4600 infracciones o multas que se labraron en el mes de marzo, de las cuales el 70% fue por mal estacionamiento.


“La Municipalidad no busca recaudar más, queremos que la gente estacione bien, que nos respetemos todos”


Quienes tendrán cámaras en sus cascos serán los motoristas municipales, que grabarán los circuitos por donde transitan, para posteriormente bajar las imágenes y generar multas en caso de que existiera un vehículo mal estacionado.

Los bici-agentes tendrán un fuerte control en el centro de la ciudad, donde una de sus acciones será colocar sticker a quien se estacione indebidamente, no solo por la multa sino para visibilizar que alguien esta estacionando mal.


chapeo"Chapeo" de ebrios al volante: "En cada operativo hay situaciones como ésta"

En el caso de las personas con discapacidad, aclaró que tienen permitido estacionar 15 minutos en lugares prohibidos para el ascenso y descenso, al igual que aquellos que estacionen por un tiempo corto tampoco se le multará: “la hoja de ruta es el sentido común, o se multará porque estacione dos segundos para que alguien suba o baje, es para los incumplidores recurrentes de las normas de tránsito”.

Licencias de conducir

Sobre las licencias de conducir, recordó en Bien Informados sobre la actualización del monto, además de informar que ya cuentan con el plástico para poder retirar el carnet físico.


licencias carnet conducirAumenta el costo para tramitar el carnet de manejo en Salta

Acerca de los turnos de renovación se amplió el horario del curso teórico de lunes a jueves al mediodía, mientras que para extranjeros que vivan en la provincia, se habilitó los miércoles el examen en lengua inglesa.  

La atención se realiza en la sede calle Santa Fe de 9 a 13 y en el Centro de emisión de licencia en zona sur en el shopping de 9 a 13 hs.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día