Milei ante el Congreso: "Veremos si da un discurso para avanzar o si aumenta la grieta"

CNN Salta 27/02/2024
romero cnn

Los ojos de la política están puestos en este 1° de marzo, fecha en que el presidente Javier Milei abrirá el periodo de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, dando su primer discurso ante las Cámaras y en medio de la tensión entre el Ejecutivo con las provincias y con los legisladores.

En la previa al discurso de Milei, el senador nacional Juan Carlos Romero estuvo conversando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde primeramente consideró que será algo peculiar la hora en que hablará el presidente, posiblemente a las 21:00 horas, pero que lo importante será el contenido y los lineamientos que dé en sus palabras.


1010x567_milei-kicillof-472294-154602Milei le quitó a Kicillof el Fondo de Fortalecimiento de la provincia de Buenos Aires

“Es extraña la forma, es un poco extraño pero veremos el contenido, que es lo importante, si es un contenido para tratar de avanzar y seguir adelante con el Congreso, o si aumenta la grieta que existe entre el presidente y quien no piensa parecido”, aseveró el senador salteño.

milei

Dicho esto aseveró que es un error por parte de Nación profundizar esta tensión, pero rescató que el ajuste era previsible y que “había que hacerlo, sabíamos que iba a ser difícil, pero de ahí a que la grieta siga, es un error”, reiteró su postura.


“La política es convencer a la gente, debe mostrar resultados, para eso hace falta menos tensión”


Por otra parte y al ser consultado sobre el rearmado de Juntos por el Cambio, Romero dijo que es inoportuno que eso focalice la atención, como también que no es el momento de darle tanta prioridad. “No es época de armado, esto es recién el comienzo en el reordenamiento, pero decir que se está armando algo para el año que viene es una irresponsabilidad, falta tiempo”, manifestó.

Por último y sobre la eliminación del beneficio las millas para funcionarios que viajaban en Aerolíneas Argentina, Romero levantó su pulgar: “Está bien que se elimine, le cuesta al Estado y lo paga el vecino, es una empresa del Estado y nos cuesta a todos pagar esas millas, es una empresa deficitaria desde que la estatizó el kirchnerismo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día