La conducción de la Iglesia católica emitió este viernes un comunicado en el que criticó al Gobierno nacional por las limitaciones de su política social. “En Tiempos difíciles, amar a los demás y alegrar sus vidas”, se llama el documento de la Asamblea Episcopal donde, entre otras cuestiones, apuntan a las dificultades actuales, como ser “el drama de elegir entre comer o comprar medicamentos”.
Al respecto de este documento el vocero de la curia, el padre Oscar Ossola, secundó lo emitido en el texto. “Si bien remarca estas cuestiones tan dolorosas del aumento de los índices de pobreza y marginalidad, estamos todos llamados, no solo la dirigencia política, para encontrar esa cuota de esperanza y lo positivo en uno mismo que se pueda aplicar a los demás”, analizó en diálogo con FM Aries.
Dicho esto el sacerdote enfatizó que el mensaje “no es idílico o espiritual, es en la Argentina. Tender la mano a los demás, esa actitud positiva es lo que quieren resaltar los obispos; que está al alcance de todos salir adelante y ser alegres en la esperanza.
Del mismo modo el religioso puntualizó en la solidaridad la cual, ante la ausencia del Estado con sus políticas, éstas “son cubiertas por la solidaridad, no solo de las instituciones de la iglesia, fundaciones, ONG, sino del vecino de a pie”.
Por otra parte, Ossola rescató la actitud de la iglesia, en medio de las exigencias a la misma de ser más incisiva contra el Gobierno. “probablemente hayan juzgado que no sea lo conveniente, que más bien sea una invitación a colaborar todos y no solo la dirigencia política que lleva adelante el país”, opinó.