Por años, Salta no olvidó nunca la búsqueda de María Cash, la joven que fue vista por última vez el 8 de julio de 2011 en el pueblo de Pampa Blanca, en el límite entre Jujuy y nuestra provincia, sin saberse novedades de su paradero desde aquella fecha.
Tras más de 12 años desde la última vez que fue vista, la familia de María no cesa en los intentos de encontrarla, indicando que volverá a esta parte del país y a Salta las veces que consideren necesario, para tocar “todos los timbres”.
Así lo dijo María Gallegos, la mamá de María Cash. “Nunca se nos hubiera ocurrido que iba a pasar tanto tiempo sin encontrarla; es algo insólito que en esta época del mundo una persona esté desaparecida y no pase nada; a nadie se lo traga la tierra”, dijo al medio Con Criterio Salta.
Sobre su vida diaria, mencionó que tiene ´días buenos como malos, evitando que la nostalgia la consuma, al igual que la angustia prime y le gane. “Cuando estoy mal, trato de salir, miro vidrieras, me junto con amigas”, dijo sobre cómo buscar evitar estas sensaciones, reconfortarse y recuperar fuerzas. “Soy fuerte, tengo fuerza de voluntad para seguir, pero por dentro me duele todo”, se sinceró.
Reconociendo que no es fácil atravesar tantos años de búsqueda sin novedades y lo feo de su situación, Gallegos sumó que las angustias “se te meten en el cuerpo y revolucionan todo; pero hay que seguir buscando; seguiremos yendo a Salta, tocando todos los timbres y veremos qué pasa", sostuvo para concluir.
“Mientras exista la posibilidad de que esté viva, nunca vamos a dejar de buscarla”