El Gobierno provincial anunció la creación del Fondo Solidario de Apoyo Temporal para los Jubilados. Esto se trata de un bono de $48 mil que se pagará en dos partes, una en abril y la otra en mayo, ambas a fines de cada mes.
Juan Carlos Villamayor, secretario de las Personas Mayores en Salta, contó en AM840 que en total van a ser 20.981 los jubilados que recibirán el beneficio: "Es un bono solidario y transitorio que va destinado a los más vulnerable".
Los jubilados lo percibirán en dos partes de $24 mil cada una y se los depositarán en las cuentas bancarias de los bancos Nación, Macro y Santiago del Estero: "Aquellos que no tienen una cuenta bancaria, vamos a ir a su casa a llevarles el bono literalmente" aclaró Villamayor.
Mientras en algunos sectores de la política argentina se aumentan el sueldo a mano alzada, este Fondo Solidario de Apoyo Temporal para los Jubilados se llevó adelante por los descuentos en los sueldos de los principales funcionarios políticos: "El gobernador se descuenta el 50%, los ministros 20%, los secretarios 15%, los subsecretarios 10% y todos los agrupamiento político también tendrán un descuento proporcional a lo que cobran" explicó el secretario.